Los populares «desenmascaran» al «falso ecologista» Guillén cuando se cumplen tres años desde que tomó la vara de mando
El concejal del PP David Costa ha hecho hoy un repaso a los «incumplimientos» del equipo de gobierno en materia de Medio Ambiente justo cuando ayer se cumplieron tres años desde que un ecologista, Monserrate Guillén, llegó a la Alcaldía por primera vez en la historia política de Orihuela.
Para el popular Guillén y sus compañeros de Los Verdes –Manuel Gallud y Martina Scheurer- son «falsos ecologistas» que han incumplido prácticamente al cien por cien su programa electoral en materia de Medio Ambiente. En este sentido, Costa ha explicado que «no hay ni rastro» de las diez propuestas con las que el hoy alcalde se presentó a las elecciones de 2011 y que contemplaban, entre otras cosas, la creación de un carril bici que conectara el casco urbano, la recuperación de los baños de San Antón, la protección integral de la huerta o la regeneración del río Segura a su paso por la ciudad.
Ninguna de estas propuestas se ha cumplido por lo que el popular ha acusado al regidor de «mentir a los ciudadanos» y le ha exigido que se marche por no cumplir sus promesas electorales. Precisamente ayer el alcalde reconoció este punto en una comparecencia ante los medios en la que hizo balance de sus tres años al frente del gobierno. El primer edil aseguró que no ha podido cumplir el programa electoral porque su máxima prioridad en el mandato ha sido superar la mala situación económica de las arcas municipales, «heredada de los anteriores gobiernos del PP».
A este respecto el popular David Costa ha indicado que Guillén se mueve en la «política del rencor y del estancamiento» y ha asegurado que «el ecologismo defiende unos valores muchos más nobles que los que practica el alcalde que por estar en el sillón está condenando a Orihuela a la ruina».
Deja tu comentario