El visitante puede ver por adelantado la magnitud del museo o del Bien de Interés Cultural. De esta forma podrán escoger los lugares a visitar según sus intereses
La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, informó este viernes que desde esta Concejalía se ha puesto en marcha un servicio de rutas turísticas digitales con la adquisición de cuarenta tablets, que integran dieciséis puntos de interés con videos explicativos en tres idiomas, español, inglés y francés. La edil explicó que se trata de una visita más completa, ya que “no se trata sólo de una audioguía, sino que al poder disponer de las imágenes, el visitante puede ver por adelantado la magnitud del museo o del Bien de Interés Cultural, así de esta forma puede escoger los lugares a visitar según sus intereses, optimizando su tiempo”.
Tal y como destacó la edil, esta nueva oferta de visita guiada es sobre todo para el turista individual que podrá realizar la ruta por su cuenta, pudiendo escoger la totalidad de la oferta presentada o seleccionar parte de ella. También completa las visitas los lunes, ya que ese día los museos y monumentos se encuentran cerrados y los turistas realizan el itinerario cultural siguiendo las explicaciones y viendo el interior a través de los videos. “Otra de las ventajas que presenta es que también está dirigida a personas con discapacidad visual que recibirán la información a través del audio de la tablet”, manifestó Álvarez.
La edil de Turismo señaló que con estas rutas “pretendemos también desestacionalizar la oferta turística cultural sobre todo en los meses de verano que se incrementa la demanda de la oferta de sol y playa, y se convierta en productos complementarios, gracias a la utilización de estos soportes que permiten poner en valor nuestros recursos turísticos en cualquier época del año”.
Así, los dieciséis puntos de interés son: Colegio Diocesano de Santo Domingo, Casa Museo Miguel Hernández, Museo de Semana Santa, Catedral del Salvador y Sta. María, Palacio Episcopal, Seminario Diocesano de San Miguel, Museo de La Muralla, Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina, Refugio de la Guerra Civil de Santa Justa, Museo Arqueológico Comarcal, Museo de la Reconquista, Iglesia Parroquial de Santiago, Santuario Nuestra Señora de Monserrate, Murales de San Isidro, El Palmeral y Museo Sorzano de Tejada.
Finalmente, Sofía Álvarez agradeció la colaboración de otras áreas del Ayuntamiento de Orihuela en este proyecto como son Cultura, con los guiones elaborados por los propios guías culturales y Modernización de la Administración, con la instalación de los videos en las tablets. Además, para la realización de este proyecto “se ha contado con una subvención de Turisme Comunitat Valenciana dentro de sus Planes de Ayuda, para la inversión en adecuación y mejora de los recursos turísticos y servicios, con una aportación mayor del 40% del importe total del proyecto”, concluyó la edil.
Leave a Reply