Trino Grau confirma su continuidad como concejal ante la situación política que vive Callosa de Segura

Publicidad

El edil desiste de materializar su renuncia al acta en un gesto de «responsabilidad y lealtad»

El alcalde en funciones de Callosa de Segura, Trino Grau, anuncia que seguirá en política y que no renunciará al acta de concejal ante «la complicada situación de inestabilidad política» que está viviendo el municipio en los últimos meses. Este anuncio llega después de que, durante el Pleno ordinario del pasado mes de julio, Grau anunciase su intención de abandonar la política en septiembre. Sin embargo, el desarrollo de los acontecimientos políticos en el consistorio callosino, entre los que sobresale la dimisión del alcalde, Manuel Martínez Sirvent, el pasado día 20, ha empujado a Grau a desistir de su renuncia y a seguir adelante en la política municipal.

Según indica el propio edil: “hay acontecimientos o circunstancias sobrevenidas que han hecho que me replanteé mi decisión y valore qué es lo mejor para el Partido Popular. Pienso que no es el momento de irme. Por tanto, no voy a materializar mi renuncia, sino todo lo contrario. Me quedo con más fuerza y a total disposición de mi partido para asumir las funciones y responsabilidades que mi partido considere que debo afrontar como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Callosa”.

Aseguran los populares que tienen absoluto apoyo tanto de la dirección provincial como autonómica y que, por supuesto, la comunicación y el contacto es fluida con los responsables del partido, mostrando en todo momento apoyo a la agrupación local callosina.

El próximo martes, 3 de Septiembre, tendrá lugar el Pleno Extraordinario para la elección de nuevo alcalde y el grupo municipal popular ha anunciado que concurrirá a la investidura para intentar mantener el gobierno.

Desde el PP remarcan que «no se debe olvidar la voluntad que manifestó el pueblo de Callosa en las urnas en las elecciones municipales del año 2023 fue que debía gobernar la derecha, pues once de los diecisiete concejales del Ayuntamiento (7 del PP. 3 de UCIN y 1 de VOX) representan a grupos políticos de esta ideología.»

Los populares esperan en este pleno de investidura del nuevo alcalde haya acuerdo entre las tres formaciones conservadoras que les permita seguir ostentando la vara de mando; ya que consideran, es una función que les corresponde, al ser la más votada de las tres. Por ello, piden un gesto de responsabilidad tanto a UCIN como a Vox por el bien de la estabilidad de Callosa de Segura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*