Trino Grau asume temporalmente la alcaldía de Callosa de Segura por baja médica de Manuel Martínez

Publicidad

Según ha explicado Martínez, Grau asume la alcaldía accidental al ser primer teniente de alcalde

El primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Callosa de Segura, Trino Grau, ha asumido, temporalmente, la alcaldía del municipio. Un hecho que sucede después de que el primer edil, Manuel Martínez, haya iniciado un proceso de baja médica por razones de salud. 

Según ha explicado Martínez, en declaraciones a Diario de la Vega, se trata del procedimiento habitual que marca el reglamento, dado que, en aquellas situaciones en las que el alcalde se encuentre de baja médica, debe ser el primer teniente de alcalde el que asuma las responsabilidades de alcaldía durante el periodo de ausencia del primer edil. Una situación que ya se dio hace unos meses, cuando Martínez estuvo de baja por paternidad.

Sin embargo, esta nueva asunción de la alcaldía accidental de Trino Grau viene precedida por las declaraciones que el propio primer teniente de alcalde realizó en el último Pleno municipal, en las que anunció que dimitiría como concejal el próximo 31 de agosto. De ahí que esta circunstancia haya podido causar sorpresa tanto entre los vecinos como entre la clase política callosina y comarcal. Sobre este asunto, Manuel Martínez ha remarcado que existe, desde determinados ámbitos, cierta voluntad de hacer daño y de enfangar la gestión municipal del equipo de gobierno, de ahí que algunos estén aprovechando esta situación para ahondar en la debilidad del gobierno callosino y de su situación de minoría en el Ayuntamiento para socavar la unidad de acción del ejecutivo local. En este sentido, Martínez ha recordado que tiene la mano tendida a todos los grupos políticos con representación municipal salvo a UCIN para poder llevar a cabo acciones en beneficio de Callosa de Segura y de sus vecinos.

Por el momento se desconoce el tiempo que Trino Grau ostentará la alcaldía temporal del municipio; dado que Manuel Martínez ha explicado a Diario de la Vega que la duración de su baja médica depende de la decisión de su facultativo. Por ello, es posible que Grau ostente la alcaldía accidental durante las fiestas patronales de San Roque, que tendrán lugar durante este mes de agosto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*