Se convocan dos nuevas manifestaciones el viernes tras las agresiones ocurridas recientemente contra un técnico de emergencias sanitarias y un médico
El viernes 20 de septiembre se llevarán a cabo dos concentraciones en respuesta a la creciente preocupación por la seguridad del personal sanitario, quienes recientemente han sido víctimas de agresiones mientras realizan su trabajo.
De 11:30 a 13:30 horas, en el Hospital Vega Baja, se convocará una concentración en repulsa de una reciente agresión sufrida por un técnico de emergencias sanitarias (TES) el pasado 10 de septiembre. La víctima fue atacada mientras realizaba el traslado de un paciente psiquiátrico, un incidente que refleja un problema recurrente: la falta de protocolos adecuados para el traslado de presos y pacientes psiquiátricos, así como la protección frente a agresiones.
Además, se ha convocado una segunda manifestación el mismo día en la puerta del Centro de Salud de Pilar de la Horadada a las 11:30 para solidarizarse con el médico agredido este lunes y exigir mayores medidas de seguridad.
El nivel de hartazgo entre los profesionales sanitarios es cada vez más notable, especialmente después de las tres agresiones al personal en lo que va de septiembre. Recordamos que el pasado 4 de septiembre, una médica anestesista del Hospital Vega Baja fue agredida por una pareja mientras realizaba sus funciones. La intención de estas movilizaciones es presionar para la implementación de protocolos de seguridad que aseguren que los profesionales sanitarios puedan desempeñar su labor sin temor a agresiones.
Deja tu comentario