La Mesa de Calidad de Orihuela se ha reunido para evaluar a las que solicitaron entrar en el programa
La Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) ha concedido la distinción que identifica a las entidades participantes en este programa a trece empresas, museos y centros culturales de Orihuela. En concreto, se trata del Teatro Circo, Museo de Arte Sacro, Museo Pedrera, Museo de la Reconquista, Museo de Semana Santa, centro cultural Santo Sepulcro, restaurante El Tapeo de Agus, restaurante Las Villas de Campoamor, restaurante Alejandro’s, hotel Montepiedra, hotel Palacio de Tudemir, Bus Sigüenza y Chiringuitos del Sol.
Estas entidades se suman a las 12 que ya fueron distinguidas el año pasado y que, durante todo el 2013, han recorrido el segundo ciclo del programa. Las firmas que ahora han conseguido la distinción solicitaron su participación en el Sicted a principios de año. De este modo, entrarán en el primer ciclo, durante el cual se recibirá el asesoramiento necesario para contribuir a la calidad de los servicios implicados en la atención a los turistas que visitan Orihuela, según ha explicado la concejala de Turismo, Rosa Martínez. Así, el personal de las entidades recibirá la formación necesaria para atender de manera correcta al público y de contribuir a que los turistas reciban el mayor número posible de “percepciones positivas” durante su estancia en el municipio. “Muchos empresarios creen que la calidad significa gastar dinero, pero muchas veces se trata solamente de hacer bien las cosas”, ha apuntado Martínez.
La Mesa de Calidad, ha estado presidida por la edil de Turismo, si bien también han participado Eva Beltrán, técnica de la Agencia Valenciana de Turismo; Félix Cerdán, presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela; Raúl Pérez, presidente de la Asociación de Hostelería y Empresas Turísticas; Sofía Madrid, presidenta de la Asociación de Hoteles Alicante Sur; Almudena Soubrier, directora del centro comercial La Zenia Boulevard; Carmen Campillo, coordinadora de Turismo del Ayuntamiento y María Valdés y Nuria Illescas, gestoras del proyecto Sicted en el Ayuntamiento de Orihuela. Martínez ha detallado que la Cámara de Comercio de Orihuela participa en el Sicted a través de la disposición de dos asesores y dos evaluadores. Según ha explicado Martínez, 20 entidades solicitaron su participación en el Sicted, si bien solo han logrado la distinción 13. La concejala ha animado a las empresas oriolanas a sumarse a este proyecto, lo cual puede hacer a través de la Concejalía de Turismo o del portal Turespaña.
Orihuela fue el primer municipio en sumarse al Sicted en la Comunidad Valenciana. Las entidades que forman parte del programa van pasando de ciclo, de modo que la formación recibida se va haciendo cada más específica. La Agencia Valenciana de Turismo apoya desde el año pasado este proyecto, al que se han sumado 12 destinos de la Comunidad Valenciana desde entonces.
Deja tu comentario