Luis Quesada: “con el inicio de este servicio hemos dado una solución a las reivindicaciones de las madres y padres de los más de 70 alumnos beneficiados”
El concejal de Transporte, Luis Quesada, ha anunciado que mañana martes comenzará a ofrecerse el servicio del transporte escolar de los estudiantes de educación postobligatoria para el alumnado del IES Gabriel Miró procedente de Desamparados y el miércoles, para los estudiantes del IES Playa Flamenca durante el curso escolar 2023. Un servicio que aunque no es obligatorio prestar por parte de la administración local “sí entendíamos la necesidad de estas familias debido a la diversificación de nuestro territorio y por fin hemos dado respuesta y puesto una solución a esta reivindicación. Hemos venido a aportar soluciones y esto es lo que estamos haciendo una vez más”.
En este sentido, Quesada recuerda que este servicio se estaba prestando por parte del gobierno del Partido Popular a través de propuestas de gasto “y tras comunicarnos intervención que ya no se permitía la prestación de este servicio por esta vía administrativa, tramitamos este contrato que ya se ha adjudicado en dos lotes, uno que cubrirá la línea de Desamparados al IES Gabriel Miró y una segunda, desde diferentes urbanizaciones de Orihuela Costa al IES Playa Flamenca”.
El contrato se compone de dos lotes, uno para la ruta desde la pedanía de Desamparados al IES Gabriel Miró, adjudicado a la mercantil Bus Sigüenza S.Lpor un importe de 15.800 euros más IVA y un segundo, que cubrirá la ruta de Urbanizaciones de Orihuela Costa hasta el IES Playa Flamenca, adjudicado a Avanza Movilidad Levante, S.L por un importe de 22.800 euros más IVA . La duración del mismo será hasta el 30 de junio de 2023.
Así, el servicio destinado a Orihuela Costa realizará doce paradas por diferentes puntos de a zona, comenzando el itinerario a las 6.50 y el regreso a las 15.00 horas. El recorrido de Desamparados- IES Gabriel Miró comenzará 7.30 y regresará a las 15.00 horas.
Deja tu comentario