Torrevieja se rinde a su patrona

Publicidad

La procesión de la Purísima llenó las calles de la ciudad de la sal

Este domingo las calles de Torrevieja se vistieron de gala para albergar la procesión de la Purísima, acto central y capital de las fiestas patronales de la ciudad de la sal. Un cortejo que congregó a miles de personas a las puertas de la Parroquia de la Inmaculada, para presenciar la salida de la Virgen.

Una gran expectación a la que había que sumar la que se había generado en torno al nuevo trono procesional que ha estrenado la sagrada imagen. Un trono de cuatro varas, y cinco estantes por vara, con una sencilla pero elegante decoración floral, y fastuosos candelabros. Una joya que fue muy aplaudida por fieles y vecinos.

Presidió la procesión el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, que estuvo acompañado por miembros de la corporación municipal, el presidente de la Real Asociación ‘Hijos de la Inmaculada’, Antonio Aniorte, el párroco de la Iglesia de la Inmaculada, José Antonio Gea, por los cargos festeros de este año; así como por cientos y cientos de vecinos, fieles y devotos de la sagrada imagen de la Purísima.

Durante la procesión, fueron muchos los vecinos y fieles los que arrojaron aleluyas al paso de la Virgen. Unos papelitos de colores elaborados y repartidos por la Real Asociación ‘Hijos de la Inmaculada’.

Al finalizar la procesión, siguiendo la tradición, se entonó la Salve Marinera frente a la playa, como homenaje a aquellos que fallecieron en el mar.

Puedes ver el vídeo de la procesión de la Purísima de Torrevieja aquí:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*