La administración de loterías número 1, ubicada en la calle Joaquín Chapaprieta, ha vendido una serie del segundo premio, el 43743. Un torrevejense, agraciado con un décimo
Una lotera de Torrevieja ha sido la encargada de vender un total de diez décimos –una serie- del segundo premio del Sorteo del Niño, el 43743, celebrado esta misma mañana de Reyes. La administración de loterías número 1, ubicada en la calle Joaquín Chapaprieta, ha repartido un total de 750.000 euros -75.000 euros al décimo-.
La lotera, Concepción Martínez, ha comentado que no conoce quiénes han sido las personas agraciadas con este premio, ya que el establecimiento vende para “muchos forasteros”. Sin embargo, poco antes de cerrar la administración, se ha acercado hasta el lugar uno de los premiados, Santiago de la Rosa, quien tiene un su poder un décimo.
Tal y como ha explicado a los medios, el agraciado empleará los 60.000 euros –ya libre de impuestos- en “tapar agujeros y pagar la hipoteca”, ya que lleva cuatro años en paro. Según sus palabras, siempre se juega en este sorteo “entre 20 y 40 euros”, pero no siempre al mismo número. En esta ocasión, el número fue totalmente “aleatorio” ya que “me lo dio la lotera”.
Por su parte, el delgado de Loterías y Apuestas del Estado de la zona Santiago del Pozo, ha comentado que este 2015 han subido las ventas de décimos en la provincia de Alicante un 1,84%, respecto al año anterior y un 6,69% a nivel nacional, “lo que ha supuesto una media de 20 euros por habitante”.
Esta administración de loterías de Torrevieja, la más antigua de la ciudad, ya repartió una serie completa del primer premio del Sorteo de Navidad en el año 2008, y que correspondía al número 32.365.
Deja tu comentario