El departamento de salud pone en marcha una campaña de concienciación entre los profesionales para denunciar estos ataques
El departamento de salud de Torrevieja detectó el año pasado un total de seis agresiones a profesionales sanitarios. Insultos, amenazas, empujones, golpes. Son muchas las formas de agresión tanto verbal como físicas, a las que hacen frente cada día los profesionales del ámbito sanitario.
En el departamento de salud de Torrevieja, a lo largo de 2018 se registraron un total de seis agresiones de las cuales cuatro fueron verbales y dos físicas. El grueso de las denuncias se realizó en el ámbito hospitalario, registrando una agresión en atención primaria y cinco en atención hospitalaria.
Con el objetivo de concienciar a los profesionales sanitarios de la importancia que tiene denunciar cualquier tipo de agresión, ya sea física o verbal, los departamentos de salud de Torrevieja ha puesto en marcha una campaña de información recordando los pasos a seguir ante cualquier caso de agresión.
En el departamento de salud de Torrevieja, a lo largo de 2018 se registraron un total de seis agresiones de las cuales cuatro fueron verbales y dos físicas.
Ante esta situación, el grupo Ribera Salud ofrece asesoramiento ante cualquier tipo de agresión. En este sentido, cuando los departamentos de Asesoría Jurídica y el departamento de Prevención de Riesgos Laborales detectan un suceso, asesoran al trabajador sobre las acciones legales que se pueden emprender.
La organización asegura que tiene el compromiso “de denunciar el 100% de los agresiones comunicadas y de hacer un registro de las mismas a través del cual se detecta servicios o centros de salud de mayor vulnerabilidad para proponer medidas preventivas e implantar acciones que permitan mejorar la seguridad de los profesionales”.
La organización ofrece además asistencia sanitaria y psicológica a todo profesional que haya vivido una situación de riesgo. El Departamento de Seguridad de Ribera Salud, mantiene contacto directo con el Interlocutor Policial Territorial Sanitario para establecer medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud. La figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario, nace con el objetivo de establecer contacto periódico entre las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado y las organizaciones representativas sanitarias para atender las preocupaciones y dificultades que se dividen en cada zona o área concreta.
Deja tu comentario