El alcalde anuncia que se hará un seguimiento de los hechos para saber con exactitud qué ha pasado y «depurar responsabilidades»
El Ayuntamiento de Torrevieja no podrá acceder a la concesión de ayudas para atender el sobrecoste en el transporte de residuos a instalaciones externas del consorcio del Plan Zonal de Residuos debido a que no se entrego dentro de plazo el expediente mediante el que se solicitaba esta subvención de unos 100.000 euros a la Diputación Provincial de Alicante.
El alcalde, José Manuel Dolón, ha informado en rueda de prensa de que según el funcionario que ha tramitado el expediente «todos los pasos se habían dado de la forma adecuada» y que cuando se marchó de vacaciones «todo estaba resuelto, pero el expediente llegó fuera de plazo a la Diputación». En consecuencia el primer edil ha anunciado que «se va a hacer un seguimiento de los hechos para evitar que algo así se vuelva a producir».
Dolón ha dicho que un Ayuntamiento como el de Torrevieja «no puede encontrarse en esta situación, cosas como estas no pueden seguir pasando» En consecuencia ha anunciado que en primer lugar «se depurarán responsabilidades y, además, habrá que engrasar la maquinaria para no vernos más en situaciones de este tipo». A lo que ha añadido que «no puede una administración pública fallar de esta manera, yo no lo puedo justificar, ni lo voy a dejar pasar».
Dolón ha lamentado que los ciudadanos se vean perjudicados por una gestión que no se ha llevado a cabo correctamente. Por eso ha indicado que se va a intentar que esa subvención «no se pierda» pero ha dicho que eso «ya es una cuestión interna que no disculpa que la administración no funcione adecuadamente» cuando el procedimiento «requiere simplemente que se haga el trabajo bien».
Por este motivo el alcalde ha indicado que va a intentar saber con exactitud qué ha pasado, y en qué departamento ha estado el problema, porque esto implica «responsabilidad, que al final es lo que te obliga a hacer las cosas bien».
Deja tu comentario