El Ayuntamiento solicita una inversión de 420.000 euros de la Diputación Provincial para obras en el Acequión y la Avenida Gregorio Marañon
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Javier Montero, ha anunciado en la mañana de hoy que el Ayuntamiento de Torrevieja ha solicitado a la Diputación Provincial de Alicante un importe total de 420.000 euros, los cuales se enmarcan dentro de las Ayudas para Inversiones en Obras y Reparaciones de Cooperación Municipal, anualidad 2014. El alcalde ha informado que las obras para las que se solicitan estas ayudas son las
Obras de reurbanización del carril de servicio en la Avenida Gregorio Marañón, tramo comprendido entre la calle Ramón Gallud y calle Doña Sinforosa y la renovación del alumbrado público del Barrio del Acequión.
La primera actuación de reurbanización del carril de servicio en la Avenida Gregorio Marañón, que cuenta con un presupuesto de 240.000 euros y comprende la reurbanización de 3.575 metros, tiene como objetivo principal reurbanizar el carril de servicio izquierdo para dotar a la vía de una amplia zona peatonal que permita mejorar la conexión Sur directamente con el centro del casco urbano de Torrevieja y con el Puerto. Las obras pretenden también ordenar el punto de conexión con el centro donde confluyen San Policarpo, Gregorio Marañón y Ramón Gallud, además de mejorar y ampliar el recorrido peatonal dotándolo de elementos de trama verde y/o pavimentos de jardinería que dotan el recorrido de zonas de sombra y descanso. Todo ello cumpliendo las normativas de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en el medio urbano. Asimismo, se contempla también conexión con una zona de estancia peatonal prolongación de la calle San Julián con el Paseo Juan Bautista.
La segunda actuación que se pretende desarrollar en Torrevieja dentro de las Ayudas para Inversiones en Obras y Reparaciones de Cooperación Municipal de la Diputación Provincial, y que cuenta con un presupuesto total de 180.000 euros, será la Renovación del alumbrado público del Barrio del Acequión. Una vez analizados los datos y las conclusiones de la Auditoría Energética realizada por el Ayuntamiento de Torrevieja, se van a restituir un total de 267 luminarias con lámparas de Vapor de Sodio de Alta Presión (VSAP) y Vapor de Mercurio) VM por luminarias tecnológicamente más avanzadas mediante iluminación LED con inclusión de gestión de las mismas por multinivel incorporado. Unas nuevas luminarias LED que consumen casi un 60% menos de energía que un sistema de iluminación tradicional, reduciendo también las emisiones nocivas al ambiente en una cifra similar. Todo ello va a permitir un ahorro a las arcas municipales de casi 12.000 euros anuales. Además no parpadean como los fluorescentes típicos y se encienten enseguida, ya que no necesitan calentarse, y pueden reencenderse de inmediato, lo que no ocurre en el caso del halogenuro metálico.
Por último, cabe destacar que esta actuación va a suponer la reposición de gran parte del alumbrado público del Barrio del Acequión, entre la Avenida Gregorio Marañón, la Avenida de Pinoso, la carretera de circunvalación de la N-332, la calle Portalicos y la Playa del Acequión.
Leave a Reply