El alcalde pretende que el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja sea el primer evento reconocido con este sistema de calidad turística SICTED, coincidiendo con su 60 Aniversario
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Turismo, Luis María Pizana, y la técnico de la Concejalía, Lidia Rodríguez, han mantenido una reunión de trabajo con el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Sebastián Fernández, y el técnico del Departamento de Calidad de la Conselleria de Turismo, para concretar el Proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destinos) al que se va a adherir próximamente Torrevieja.
Se trata de un sistema de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
Sebastián Fernández ha declarado que Torrevieja como uno de los destinos turísticos más importantes de la Comunidad Valenciana, tiene que estar presente en este proyecto, que permitirá a la ciudad disponer de un nivel homogéneo de calidad en destino, por lo que es fundamental la participación de todos los agentes públicos y privados de forma coordinada. De esta forma, además de la participación municipal, se pretende la adhesión a este proyecto de calidad del SICTED de los empresarios y comerciantes, tanto de alojamiento, hostelería, agencias de viajes, empresas de turismo activo, transporte, etc.
Por su parte, el alcalde de Torrevieja ha declarado que esta misma semana el Ayuntamiento comunicará a Turespaña su adhesión al proyecto, y el próximo mes de marzo la técnico de la Oficina de Turismo participará en el curso de formación con el fin de adquirir conocimientos para mejorar la coordinación y gestión en el destino, y desarrollar actuaciones de formación y evaluación de las empresas que aspiren a adherirse al programa y a obtener este distintivo de compromiso de calidad turística.
Eduardo Dolón ha informado que la pretensión del Ayuntamiento de Torrevieja es que formen parte del proyecto todos los sectores implicados en el sector turístico, entre ellos las empresas que participan de los productos turísticos ya implantados en la ciudad como Nautical Experience, Torrevieja Sports City, Turismo Saludable o Torrevieja Gastronómica. Asimismo, el alcalde resaltó que el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja va a ser el primer evento que el Ayuntamiento pretende que sea reconocido con este sistema de calidad turística SICTED coincidiendo con su 60 Aniversario, así como el resto de fiestas locales declaradas de Interés Turístico Provincial. Además, espera que se adhieran numerosas empresas de la ciudad, lo cual conllevará una mejora sustancial del nivel de calidad del conjunto de servicios que recibe el turista durante su estancia en Torrevieja. El alcalde ha señalado que su desarrollo va a permitir que el sector público y el privado trabajen juntos para reforzar el posicionamiento de Torrevieja como un destino turístico de referencia tanto dentro como fuera de España.
Deja tu comentario