Las obras de medio millón de euros aminoraran los efectos de las lluvias torrenciales en uno de los lugares donde más agua se concentraba
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el gerente de AGAMED – empresa mixta formada por el Ayuntamiento de Torrevieja e Hidraqua- José Manuel Nadal, visitaron ayer las actuaciones que se están ejecutando en la red de pluviales de la calle Ramón Rubial, en la Urbanización El Paraíso.
El alcalde informó que las obras se encuentran muy avanzadas y finalizarán en un mes, habiendo supuesto una inversión con fondos propios de AGAMED de más de medio millón de euros (498.950´49 euros + IVA) y que servirán para evitar inundaciones en la calle Ramón Rubial y alrededores, ya que se trata de una de las zonas más propensas que concentraban una mayor cantidad de agua durante episodios de lluvia torrencial, debido a su topografía, con cotas inferiores en las proximidades de la carretera N-332 y superiores en la Avda. Desiderio Rodríguez, incapaz de drenar el agua de lluvia por gravedad, produciéndose graves inundaciones en el cruce entre la calle Ramón Rubial y Mar Menor. La necesidad de llevar a cabo estas actuaciones ya quedaba recogida en el Plan Director de Aguas Pluviales del término municipal de Torrevieja que se redactó en 2017.
Las actuaciones principales contemplan la ejecución de una estación de bombeo e impulsión de aguas pluviales, compuesta por dos tuberías de impulsión y cuatro bombas. El caudal total impulsado por la instalación es 650 l/segundo equivalente al volumen de 65 centímetros de altura de agua en una superficie de un metro cuadrado, por segundo. Asimismo, para asegurar la continuidad del servicio en caso de incidencias en el suministro eléctrico, se ha construido una caseta que alberga un grupo electrógeno de 100 kVA de potencia.
Por último, Eduardo Dolón espera que con la puesta en marcha de esta estación de bombeo se solucionen los problemas de acumulación de aguas pluviales en episodios de lluvias torrenciales en esta zona de El Paraíso.
Leave a Reply