Entre los meses de enero a octubre el Ayuntamiento de Torrevieja ha sufragado los gastos de la realización de alrededor de 400 esterilizaciones de gatos
La Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Torrevieja está llevando a cabo labores de control y registro, tanto de las colonias de gatos, como de los alimentadores que se ocupan de dichas colonias. Según informa la concejal del área, Concha Sala, todo ello se enmarca dentro del Plan Municipal inicial de localización de colonias felinas que el Ayuntamiento tiene en trámite en la actualidad. Se ha realizado un trabajo de localización exacta de cada una de las colonias, con la cantidad de felinos que se encuentran en cada una de ellas. También con las asociaciones colaboradoras en la atención de estas colonias se ha efectuado igualmente, desde hace ya más de un año, el procedimiento de captura, esterilización y retorno, conocido como «Plan CER» , método contrastado como solución al control poblacional de las colonias felinas.
Desde el 1 de enero y hasta el 29 de octubre de 2024, el Ayuntamiento de Torrevieja ha sufragado los gastos para la realización de alrededor de 400 esterilizaciones de gatos callejeros también llamados ferales. El objetivo en los próximos meses es continuar con la esterilización y control de las colonias de manera que sea cada vez más sostenible la convivencia ciudadana.
Con los datos que se obtengan del Plan Municipal que se está desarrollando, se va a realizar la entrega de carnets y chalecos para la acreditación, identificación y legalización provisional de las citadas colonias y las personas que las atienden.
La concejal de Protección Animal recuerda que hace unas semanas se celebró una jornada de formación de alimentadores/as de colonias felinas, así como para analizar la implantación de la nueva Ley de Bienestar Animal. A corto plazo está previsto realizar otro tipo de encuentros que puedan contribuir a una mayor concienciación de todo lo referente al buen trato de los animales y su integración en la sociedad.
Leave a Reply