El Ayuntamiento entregará un total 15.000 kilos de madera a las personas que vayan a celebrar esta fiesta, prohibiendo la quema de otros elementos en sus playas
El concejal de Playas, Antonio Vidal, ha anunciado que la ciudad de Torrevieja celebrará este próximo viernes, 23 de junio, la tradicional noche de Hogueras de San Juan en sus playas. Vidal ha informado que son numerosos los ciudadanos torrevejenses que disfrutan de esta fiesta popular en nuestras playas y que sirve como pistoletazo de salida del verano, convirtiéndose en una fiesta especial que disfrutan tanto jóvenes como mayores.
Serán cuatro las playas en las que se podrá celebrar esta tradición tan levantina (La Mata, El Cura, Los Locos y Los Náufragos), y por motivos de seguridad se acotarán los accesos a las mismas que estarán controladas por efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.
El Ayuntamiento entregará la madera a las personas que vayan a celebrar esta fiesta popular. En total se entregarán 15.000 kilos de madera de pino y mimosa -que no deja residuos- y no se permitirá otro tipo de maderas ni elementos que puedan utilizarse para hacer hogueras en las playas. Los puntos de reparto de leña será: en la playa de Los Náufragos a la entrada del muelle de Poniente; en la playa de Los Locos (zona centro) ; en la playa del Cura (zona norte), y en la playa de La Mata habrán tres puntos de reparto: en la Avenida del Agua (junto a la estación de bombeo), en la Avenida de los Europeos, junto al puesto de salvamento y, en La Mata pueblo, frente a la plaza de Encarnación Puchol.
El horario para la celebración de la Noche de Hogueras de San Juan en las cuatro playas torrevejenses será de 20:00 a 2:00 horas, momento en el que se invitará a los ciudadanos a finalizar la fiesta debido a que, posteriormente, tendrá que comenzar la limpieza de las playas. Para esa noche la Concejalía de Aseo Urbano contará con un refuerzo para la limpieza de estas cuatro playas.
En total serán alrededor de 50 personas las que conformarán el dispositivo de seguridad entre policías locales, guardias civiles y voluntarios de Protección Civil, además, de dos ambulancias para cualquier incidencia que pueda darse durante la noche y la madrugada.
Por último, Antonio Vidal ha indicado que esperan que sea una noche de fiesta popular y de disfrute de todos los asistentes a las playas de la localidad, y pide responsabilidad para que cuando vayan a marcharse de las playas recojan todos los enseres y desperdicios que hayan podido acumular en las mismas y los acumulen junto a las papeleras.
Deja tu comentario