La concejalía de Participación Ciudadana facilita el desplazamiento para participar en la Marcha del próximo 7 de noviembre
La concejalía de Participación Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía autobuses para desplazarse a Madrid a la ‘Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas’ que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre como acto inicial de la efeméride del Día Internacional que contra las violencias machistas se conmemora el 25 de noviembre.
La concejalía pondrá uno o dos autobuses de 54 plazas, en función de la demanda para el desplazamiento. Los interesados pueden apuntarse en las dependencias de Participación Ciudadana en Calle Maldonado nº1 bajo, o enviar un correo electrónico a participacion@torrevieja.eu o a angela.participacion@torrevieja.eu en horario de 9 a 14 horas. El plazo de inscripción de finaliza el viernes día 6 a las 14 horas. Los solicitantes deberán aportar la siguiente información: nombre, apellidos, DNI/NIE y teléfono de contacto de cada uno de las personas que quieran inscribirse.
La salida está prevista el sábado 7 de noviembre a las 5’30 horas de la mañana desde el Parque del Molino y el viaje de regreso se iniciará sobre las 16 horas desde un Madrid, por lo que se llegará a Torrevieja sobre las 21 horas.
El 7 de noviembre de a las 12 horas personas de todo el territorio español marcharán juntas en Madrid contra la violencia machista. La Marcha saldrá desde el Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado, hasta Plaza de España en Madrid. Donde se leerá un Manifiesto que recoge las reivindicaciones y también a continuación se dará un concierto, al término del cual concluirá el acto y se regresará a los puntos de partida
El concejal de Participación, Víctor Ferrández, ha señalado que “la violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión”.
Para el edil “los poderes públicos no pueden ser ajenos a la violencia de género, que constituye uno de los ataques más flagrantes a derechos fundamentales como la libertad, la igualdad, la vida, la seguridad y la no discriminación proclamados en nuestra Constitución”.
Por último ha señalado que “queremos mostrar ante la sociedad torrevejenses nuestro más firme rechazo a la violencia machista, dando nuestro apoyo a todas aquellas personas que quieran manifestarlo también en este evento facilitando el transporte, al que esperamos una gran participación ciudadana”.
Deja tu comentario