El acto se celebrará en el Hotel Madrid. Participará el líder de la oposición, Ximo Puig, que apoyará al autor y defenderá la libertad de expresión
El libro ‘Tierra de saqueo. La trama valenciana de Gürtel’ se presentará este viernes 21 de febrero en Torrevieja, tal y como estaba previsto, a pesar de que el autor denunciara en su día un “boicot del PP local y de la censura del Casino de Torrevieja, que prohibió el acto ya autorizado”. Sergi Castillo Partas, autor del libro, explica que ha habido modificaciones respecto al planteamiento inicial. La presentación se celebrará finalmente en el Hotel Madrid a las 18:00 horas y Castillo, estará acompañado de Ximo Puig, en su doble condición de político y periodista, que tras la polémica ha decidido participar en un acto que se plantea como una “defensa de la libertad de expresión”.
‘Tierra de saqueo’, el primer libro sobre la corrupción del PP en la Comunidad Valenciana y el caso Gürtel, tiene prólogo de José Luis Peñas –ex concejal del PP que denunció la trama-, va por su segunda edición y llega a Torrevieja «sorteando la censura”, después de presentarse en más de 40 localidades.
En otras presentaciones el autor ha sido presentado por testimonios de la lucha contra la corrupción que aparecen en el libro, periodistas como Gonzalo Cortizo (Eldiario.es), Josep Torrent (El Pais), Pere Rostoll (Información) o Sergi Pitarch (Levante-EMV); dirigentes políticos como Mónica Oltra (Compromís), Ignacio Blanco (Esquerra Unida) o Ángel Luna (PSPV); o intelectuales como José Antonio Piqueras, Alberto Moncada o Joan Jordà.
Ximo Puig fue uno de los cuatro firmantes de la querella presentada por el PSPV contra el PP por la presunta financiación ilegal en el caso Gürtel, lo que activó el caso tras el archivo de la investigación de los Trajes que afectaba a Francisco Camps. En este momento hay 75 imputados en el Gürtel valenciano, seis de ellos ex consellers del PP.
Apoyo a la libertad de expresión
Fuentes cercanas al autor aseguran que “el intento de censura del PP local” ha levantado una ola de apoyos al autor, entre ellos la Unió de Periodistes Valencians, entidad con casi 1.000 asociados que representa a los periodistas valencianos ante la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) y está integrada en la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Desde esta entidad mostraron públicamente su apoyo al autor en su denuncia.
Deja tu comentario