La iniciativa, que se desarrollará hasta el 6 de enero, tiñe de motivos navideños los contenedores de depósito del vidrio
La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU en colaboración con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha durante las fiestas de Navidad la campaña de sensibilización “Tenemos Razones de Peso” con el objetivo de promover el reciclaje de vidrio entre todos los ciudadanos especialmente durante estas Fiestas Navideñas.
La iniciativa, que se desarrollará entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, invita a todos los vecinos y visitantes de la ciudad a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que son fechas con un aumento significativo de la generación de residuos y en especial de alto consumo de productos envasados en vidrio. Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio colocará contenedores decorados con la imagen de la campaña, en el que quedará plasmado a modo de infografía cómo contribuimos todos los ciudadanos, con el gesto de reciclar envases de vidrio, en la preservación del medioambiente.
Además, se colocarán distribuidos por la ciudad seis contenedores con la imagen de campaña, en los que se podrán leer distintos mensajes sobre el reciclado de vidrio y la preservación del medioambiente. En concreto en Plaza Del Carmen, Avda. Teodomiro esquina con la Avda. de España, en la Calle Loaces (junto al Casino), en el Centro Comercial Ociopía, en la Plaza Cubero y en la Calle Pablo Picasso de la zona de costa.
Asimismo, en las inmediaciones de los contenedores un educador ambiental informará a los viandantes sobre los beneficios que el reciclado de los envases de vidrio tiene para el medioambiente y también repartirá marcapáginas con la imagen de campaña y con mensajes sobre sostenibilidad para reforzar la información.
Datos de reciclado de vidrio en Orihuela
Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2017, los ciudadanos de Orihuela reciclaron un total de 2.200.580 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada vecino recicló una media de 29 kilogramos de vidrio lo que significa que en ese año se ahorró aproximadamente 107,000 euros en costes de tratamiento. Desde la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU somos optimistas en cuanto a los próximos datos de 2018, ya que las campañas de concienciación sobre reciclaje que se llevan a cabo consiguen su objetivo y la colaboración de la ciudadanía con un gesto tan sencillo como el de separar vidrio.
Respecto a la tasa de contenerización, Orihuela se sitúa con una media de 114 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 668 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.
Deja tu comentario