Suspendida la vista en los juzgados por la expulsión de los concejales de CLR

Publicidad

juzgados CLR

Los ediles liberales solicitaron medidas cautelares para ser considerados concejales adscritos a la formación liberal 

La vista del procedimiento civil iniciado por los concejales Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas en contra de su expulsión del grupo municipal de CLR-Claro prevista para esta mañana en los juzgados de Orihuela se ha suspendido por la ausencia del fiscal, quien no se ha presentado al parecer por un error formal a la hora de citarlo a la vista, que finalmente se ha aplazado hasta el próximo 11 de abril.

Los ediles liberales solicitaron medidas cautelares ante su expulsión del grupo CLR-Claro por parte de los integrantes de la formación Bob Houliston y Asun Mayoral. Todos ellos se han presentado esta mañana en los juzgados oriolanos para exponer su versión.

Este procedimiento por la vía civil es independiente del recurso por vulneración de derechos fundamentales interpuesto por los liberales y el PP en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche por la decisión que adoptó la mesa de edad – conformada por Houliston y la socialista Carolina Gracia- el 3 de enero cuando decidió frenar la moción de censura en Orihuela que hubiera desbancado al bipartito (PSOE y Los Verdes) en favor de CLR y Partido Popular.

A pesar de que ambos procedimientos son independientes, si Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas obtuvieran estas medidas cautelares esto le supondría un respaldo de cara al mencionado contencioso administrativo, por el contrario un varapalo le podría complicar las cosas en este sentido.

A la salida de los juzgados, el liberal Juan Ignacio López-Bas ha asegurado que espera «tener una medida cautelar que reconozca que esa expulsión, al menos en un inicio, nunca se produjo y no se sometió a los procedimientos que legalmente se prevén para este tipo de situaciones».

Abogada afín al bipartito

Los liberales se han mostrado sorprendidos porque la abogada encargada de defender a Bob Houliston y Asun mayoral en el marco de la coalición CLR-Claro sea Fanny Serrano, actualmente asesora en el Ayuntamiento de Orihuela y «muy vinculada» al equipo de gobierno oriolano y al PSOE de esta localidad.

Es curioso y es una muestra de que fue el bipartito liderado por el alcalde Monserrate Guillén quien inspiró «la farsa» de expulsión de los concejales Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas para evitar una moción de censura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*