Suspendida la procesión de ‘Las Mantillas’ de Orihuela por alta probabilidad de lluvias

Publicidad

La Junta Mayor ha decretado, asimismo, la suspensión de todas las actividades de la Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús para este Domingo de Ramos

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela ha anunciado la suspensión, por alta probabilidad de lluvias, de la procesión de la Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores, conocida popularmente como ‘Las Mantillas’, que estaba prevista para esta tarde. En un comunicado, la entidad oriolana que engloba a las agrupaciones pasionales, ha anunciado, además, la suspensión de todas las actividades previstas, para la jornada de hoy, de la Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús. 

Una decisión complicada, que se ha tomado ante la elevada posibilidad de lluvias, en la capital de la Vega Baja, para este domingo. La llegada de la borrasca Olivier ya dejó este fin de semana precipitaciones en amplios puntos de nuestra comarca, y que ya el Viernes de Dolores obligó a muchas procesiones y traslados, como la de la Virgen Dolorosa de Benferri o el traslado de los titulares de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte de Orihuela a cubrir sus imágenes y adelantar su finalización.

Ya el año pasado, la procesión de la Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores se veía obligada a finalizar, de forma precipitada, su procesión, debido a la lluvia, obligando a sus titulares a resguardarse en el Museo de Semana Santa y en la Catedral, respectivamente. Ante el riesgo de revivir aquella situación, se ha tomado la decisión de no salir.

Por el momento, todavía permanece en el aire la procesión de esta noche de Orihuela, en la que tienen previsto participar la cofradía de Los Azotes y la Hermandad del Cristo de Zalamea. En caso de suspenderse, sería el segundo año consecutivo que esta procesión no saldría a la calle por razones meteorológicas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*