En palabras del grupo municipal, «son ya más de 10 años desde que se anunciaron las obras del desdoblamiento sin que se haya ejecutado ni un solo euro»
El portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, ha comparecido ante la prensa esta mañana para reclamar soluciones urgentes para el desdoblamiento de la N-332. Según explican desde el grupo municipal, a lo largo de estos meses y años han estado recibiendo numerosas quejas y reclamaciones sobre el estado del desdoblamiento de esta carretera.
Según afirma Samper, «pasan los años y los años, más de 10 años cambian los gobiernos autonómicos, nacionales y locales, pero lo que no cambia es que una de las principales vías de comunicación de Torrevieja, como es la carretera N-332. Sigue colapsada, generando colas, accidentes y retrasos a aquellos que se desplazan a trabajar, a una cita del hospital o simplemente a pasar un rato de ocio. Estamos empezando a cansarnos de esta situación, de falsas promesas, de proyectos que no llegan, obras que no se ejecutan, y si precisamente a esto le sumamos que precisamente Torrevieja no es una ciudad con grandes infraestructuras de comunicación, al contrario, la falta de tren y de buenas combinaciones de autobús se le suma un colapso en una de las arterias principales, la situación es cuanto menos crítica».
«Por ello desde nuestro partido, nos vamos a dirigir a todos los representantes de la corporación, grupos políticos y concejales no adscritos para que entre todos firmemos un compromiso y un manifiesto común donde acordemos instar a las autoridades competentes, en este caso el Ministerio de Fomento, para que de una vez por todas asuma este tema como urgente y prioritario, y se destine todos sus esfuerzos y sus medios económicos en solucionar y comenzar de una vez por todas las obras de desdoblamiento de la N-332», ha añadido.
Samper señala que «sabemos que la redacción del proyecto se adjudicó hace cuatro años, en junio de 2018 con un plazo de 18 meses y debió entregarse en diciembre de 2019. Y sabemos que también está pendiente de informe de evaluación ambiental del Ministerio de Transición Ecológica. Pero esto lo sabemos a través de los medios de comunicación. Tampoco lo sabemos por voz de ningún representante de la administración del Estado, ni por parte del alcalde de Torrevieja. Y a los ciudadanos sinceramente les da igual quien tenga las competencias, o quien ponga el dinero: lo que quieren es poder circular tranquilamente con su coche sin tener que tardar media hora para recorrer cinco kilómetros».
Al mismo tiempo desde la formación local e independiente no se descarta cualquier tipo de iniciativa ciudadana, movilizaciones, concentración a la vista de la evolución de los acontecimientos. «Lo que pedimos y creemos que es una cuestión de respeto, es al menos, una respuesta, algo de información y, sobre todo: soluciones», concluye Samper.
Deja tu comentario