Cox ha acogido una Junta de Seguridad a la que ha asistido el Subdelegado del Gobierno, mandos de la Guardia Civil y los jefes de policía de los dos municipios
La iniciativa para unificar las policías locales de Cox y Granja ha recibido hoy el respaldo del Subdelegado de Gobierno en Alicante, José Miguel quién ha participado en una reunión de la Junta Local de Seguridad. A partir de ahora dos comisiones de seguimiento en el consistorio de cada localidad se encargará de perfilar el acuerdo que la haga realidad.
Representantes de los municipios de Cox y Granja de Rocamora, sus jefes de policía, mandos de la Guardia Civil y el Subdelegado de Gobierno en la provincia de Alicante, José Miguel Saval, han participado en una Junta de Seguridad donde se ha dado el visto bueno a la asociación de las policías locales de estas dos localidades de la Vega Baja.
La reunión celebrada en Cox ha finalizado con el respaldo unánime de todos los presentes a esta iniciativa. El visto bueno de la Junta de Seguridad era necesario para continuar con los trámites y lograr la unificación efectiva de los cuerpos de policía local de ambos municipio a comienzos del próximo año.
A partir de ahora se crearán comisiones de seguimiento en los dos ayuntamientos compuestas por tres miembros de cada corporación, los jefes de las dos policías locales y los secretarios/interventores de cada uno de los consistorios, donde se abordarán los pormenores del acuerdo con el que se pretende mejorar el servicio que actualmente se presta a los ciudadanos.
La primera reunión prevista de estas comisiones se ha fijado para el próximo 7 de julio.
Deja tu comentario