El último informe del CEDEX asegura que la regresión de la Playa de Babilonia no es causa de la mala construcción del espigón
Indignación entre los vecinos de la Playa de Babilonia de Guardamar tras el último informe del CEDEX, Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, en el que aseguran que la regresión de las playas de Babilonia y Els Vivers no está causada por la mala construcción del espigón.
Los vecinos de las «casicas» de Guardamar, las viviendas ubicadas en primera línea en la Playa de Babilonia, aseguran que según la sentencia del Parlamento Europeo se declara arbitraria la Ley de Costas española de 1988 y las casas, tal y como ha declarado el Tribunal Supremo, están diseñas acorde a la Ley de Costas de ese momento.
Defienden que la mayor parte de los problemas tienen su origen en la mala construcción del espigón, ya que está hecho al revés, y en la gran falta de sedimentos que llegan a las costas, haciendo así que la arena de la playa no pueda seguir alimentándose y cada vez se vea más reducida.
Desde SOMOS Mediterránea se organizó este sábado una cadena humana en la playa con el objetivo de explicar a los bañistas la situación de la Playa de Babilonia y de sus vecinos. En dicha protesta fueron decenas, las personas que unieron sus voces para exigir soluciones rápidas y reales para las «casicas» de Guardamar.
«Veraneo en esta casa desde que nací, ya que pertenece a mis abuelos. No queremos perder parte de nuestras vidas por una mala ejecución por parte de las instituciones», nos relataba uno de los manifestantes. «Esta playa es mi vida, esta es mi casa», nos contaba una mujer al borde de las lágrimas.
El Ayuntamiento de Guardamar se respalda en el último informe del CEDEX para asegurar que «estas casas sí generan un problema grave de estabilidad para la playa ya que se sitúa entre la paya seca y las dunas, afectando así al equilibro».
Deja tu comentario