
En el documento enviado a los medios aseguran que los sanitarios han perdido la confianza en Gómez y en su capacidad para gestionar la sanidad valenciana
La Junta de Personal del Departamento de Salud ha manifestado su rechazo a la gestión del conseller de Sanidad, Marciano Gómez, y lo ha declarado persona ‘non grata’. Los sindicatos SATSE, CCOO, UGT e Intersindical Salut denuncian que «las políticas sanitarias implementadas están debilitando el sistema público en la Comunidad Valenciana mediante recortes presupuestarios, lo que afecta negativamente a la sanidad pública».
En el comunicado aseguran que desde la llegada del conseller, los sindicatos han detectado un deterioro progresivo del sistema sanitario, un incremento en las derivaciones a la sanidad privada y un empeoramiento de las condiciones laborales del personal sanitario. Aseguran que Marciano Gómez ha realizado promesas que posteriormente ha incumplido, lo que ha generado desconfianza entre los trabajadores. Además, critican la falta de contratación adecuada y la mala gestión del personal, que ha derivado en el desplazamiento de profesionales sin cubrir los puestos de origen, aumentando la carga de trabajo.
Los sindicatos también denuncian la falta de soluciones efectivas ante el colapso de las consultas y el aumento de los tiempos de espera en la atención sanitaria. Aseguran que la Conselleria ha optado por soluciones ineficaces, como la implantación de un asistente virtual y el aumento de derivaciones a la sanidad privada, en lugar de reforzar el personal. Asimismo, critican la creación de las Agrupaciones Sanitarias Interdepartamentales (ASI), que, según afirman, han servido para cerrar servicios y reducir horarios de atención, obligando a la población a desplazarse a otros municipios para recibir asistencia.
También ponen de manifiesto los incumplimientos en la mejora de la Atención Primaria, la reducción del presupuesto para salud mental en más de 12 millones de euros y la falta de transparencia en la gestión de listas de espera quirúrgicas. Finalmente, aunque desde la gerencia aseguran que se ha reforzado el número de trabajadores, han sido los propios trabajadores y pacientes quienes niegan rotundamente esta afirmación. Los sindicatos concluyen que «los trabajadores de la Conselleria han perdido la confianza en el conseller Marciano Gómez y en su capacidad para gestionar la sanidad valenciana».
Deja tu comentario