Durante los próximos 15 días hábiles los ciudadanos podrán realizar sus consultas
La concejala de Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento de Orihuela ha establecido un plazo de consulta pública para la elaboración del Reglamento del Depósito Municipal de Detenidos. Según ha explicado la edil oriolana, “es necesario regular mediante una norma de carácter reglamentario la organización, el funcionamiento y su régimen interno de este Depósito de Detenidos”. Y es que la disposición final quinta de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, establece que todos los municipios cabeza de partido judicial en los cuales no haya establecimiento penitenciario asumirán en régimen de competencia delegada la ejecución del servicio de depósito de detenidos a disposición judicial y que su custodia corresponderá a la Policía Local en funciones de Policía Judicial.
En este sentido, Pastor ha indicado también que la finalidad de este nuevo reglamento, que elaborará el área de Seguridad Ciudadana, consiste en “regular la organización, funcionamiento y régimen jurídico de dicho depósito, así como los derechos y deberes de las personas detenidas y de aquellos encargados de su custodia».
Por todo ello, el Ayuntamiento de Orihuela, con carácter previo a la elaboración del proyecto, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 133 de la ley 39/2015, somete a consulta pública por término de quince días hábiles, a través del portal web de la Administración competente, a fin de recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.
Leave a Reply