Hasta el momento, Orihuela carece de este tipo de normativa
La concejala de Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor, ha anunciado este martes que la Junta de Gobierno Local ha aprobado por unanimidad el proyecto de Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana. En este sentido Pastor ha recordado que “el municipio de Orihuela carece actualmente de este tipo de normativa por lo que es importante que podamos ponerla en vigor cuanto antes”.
Desde el Ayuntamiento de Orihuela se considera que la elaboración de esta ordenanza de convivencia, de acuerdo con la potestad municipal de tipificar infracciones y sanciones, tiene la finalidad de ordenar las relaciones de convivencia ciudadana.
Tal y como ha explicado Mónica Pastor, “este documento tiene el objetivo de preservar el espacio público como lugar de convivencia y cinismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio, encuentro y recreo, con pleno respecto a la dignidad y a los derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones culturales, políticas, lingüísticas, religiosas y de formas de vida diversas existentes en el municipio”. De esta manera, se garantiza el principio de libertad individual.
“Se trata de una ordenanza tipo que se elevará próximamente a pleno y en la que esperamos contar con el mayor apoyo posible, por lo que tengo previsto mantener reuniones con los diferentes grupos municipales para garantizar un consenso al respecto”, ha explicado la edil oriolana.
Así, de conformidad con lo establecido en el artículo 101 del Reglamento Orgánico del Pleno y sus Comisiones, se establece el plazo de 10 días hábiles puedan presentar enmiendas si así lo consideran. Además, esta nueva ordenanza también está adaptada a la Ley de protección, bienestar y tenencia de animales de compañía.
Deja tu comentario