El evento lúdico – religioso que se remonta a los años 40, tenía lugar cada 15 de mayo y era celebrado por miles de personas
El Ayuntamiento de Cox y la comisión de San Isidro han acordado suspender la Romería de San Isidro del próximo 15 de mayo, debido a la situación excepcional de estado de alarma por el Covid 19.
Andrés Francisco Sáez, concejal de Fiestas del municipio, traslada que “es un ejercicio de responsabilidad por parte del Ayuntamiento y la comisión de San isidro” e igualmente comparte que es la postura más lógica ante la legislación actual.
La Romería de San Isidro en Cox se remonta desde los años 40 del pasado siglo y lo hace de la mano de la imagen donada por la Cámara Agraria en los años de la posguerra. Miles de cojenses participan en honor al patrón de la huerta y los agricultores. Es un día único que se vive entre festivo y religioso, parte de la Glorieta, en la que se realiza una misa a primera hora junto al santuario de la Virgen del Carmen y desde allí, pertrechados mayoritariamente con sombrero de paja para protegerse del sol, los romeros recorren los distintos barrios de Cox, entre jotas dedicadas al patrón de los agricultores, y llegan a la pequeña ermita consagrada al santo, situada junto a la antigua cantera y la sierra.
Es un día de celebración, en la que se pide protección para las cosechas, y este año más que nunca, aun sin salir de casa, el pueblo de Cox pedirá igualmente porque esta pandemia remita.
Deja tu comentario