La actuación que se debe realizar contempla el establecimiento de núcleos de matorrales con Ziziphus en la Sierra de Orihuela y plantaciones de flora autóctona extremadamente resistente a la sequía
La Conselleria de Agricultura, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha iniciado la reforestación de la Sierra de Orihuela, después de las denuncias presentadas por la Concejalía de Medio Ambiente y el Grupo Popular de las Cortes Valencianas advirtiendo que se podrían perder 200.000 euros del Programa Operativo FEDER 2014-2020 si este trabajo no se iniciaba antes de final de año.
El concejal del área, Dámaso Aparicio, ha destacado que “por fin nos han escuchado, han oído nuestras demandas, para ejecutar esos 200.000 euros que aun quedaban y ya tenemos aquí a las brigadas de la empresa adjudicataria. Vamos a luchar, igual que con la brigada Red Natura, para que se queden aquí para siempre ya que es lo justo para Orihuela”. El proyecto de actuaciones en la Sierra de Orihuela tiene un presupuesto total 301.556,20 euros de los que hasta la fecha tan solo se habían ejecutado 102.465,43 euros.
Aparicio recuerda que la diputada autonómica, Elisa Díaz, ha presentando multitud de Proposiciones No de Ley (PNL) y preguntas en las Cortes Valencianas sobre la dejadez que existía en la reforestación de la Sierra de Orihuela. “Desde hoy vamos a estar pendientes de todas las actuaciones que vayan a ejecutar e instaremos a la Generalitat para que solicite nuevas subvenciones destinadas tanto a la reforestación como a la erradicación del Cactus Arizona”.
La actuación que se debe realizar contempla el establecimiento de núcleos de matorrales con Ziziphus en la Sierra de Orihuela y plantaciones de flora autóctona extremadamente resistente a la sequía, para favorecer el restablecimiento gradual de la cubierta general.
Deja tu comentario