Aseguran que el proyecto sigue adelante pese a la oposición de Dolores y ofrecen el diálogo modo de subsanación de las discrepancias de ambos municipios
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, y la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, han anunciado el inicio de las obras de la nueva depuradora de Almoradí, una infraestructura hidráulica que sustituirá a las dos existentes y cuya inversión total asciende a 20 millones de euros, cofinanciada con Fondos FEDER 21-27.
La responsable de Medio Ambiente ha explicado que “esta misma semana se ha procedido a la firma del acta de comprobación de replanteo, es decir, el acta de inicio de ejecución de obras”. Un procedimiento administrativo que supone “el arranque de este proyecto tan demandado y tan necesarios para los vecinos”, ha añadido.
Tras reunirse con la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, la consellera ha manifestado que, con esta visita, “reafirmamos el compromiso de la Generalitat con la Vega Baja y su gente, nuestra gente”. En este sentido, ha asegurado que “el president Carlos Mazón se comprometió a compensar la deuda histórica hídrica que han padecido los vecinos de la Vega Baja y prueba de ello es que ya hemos comenzado a cumplir nuestros compromisos”.
Respecto a los problemas con el municipio colindante de Dolores y su oposición a la construcción de la depuradora, la consellera de Medio Ambiente ha asegurado que todos los informes son favorables y se ha mostrado confiada en el proyecto, «creo que no va a haber ninguna discrepancia que no se pueda subsanar ni solventar. Estamos abiertos al diálogo.»
Deja tu comentario