Se aproxima a la Vega Baja la ola de calor más cruda de este verano

Publicidad

Calor

Rafal podría alcanzar los 46 ºC el próximo jueves, Orihuela y Almoradí llegarán a los 45 ºC, mientras que Pilar de la Horadada rozará los 40 ºC

Se aproxima a la Península la tercera ola de calor más extrema de este verano, procedente de la expansión de una dorsal de aire extraordinariamente cálido desde el norte de África, previendo que los termómetros alcancen los 45 ºC en diversos territorios de la Vega Baja y en el resto de España, llegando incluso a zonas a las que no habían llegado las olas de calor anteriores.

Tras la tregua del pasado fin de semana, que hubo una bajada generalizada de las temperaturas, los termómetros se dispararán desde este lunes hasta el próximo fin de semana según aleta la Aemet. El jueves podría ser el día más caluroso de este verano en la comarca. El municipio de Rafal podría alcanzar los 46 ºC el próximo jueves, Orihuela y Almoradí llegarán posiblemente a los 45 ºC, mientras que Pilar de la Horadada rozará los 40 ºC, y Torrevieja y Guardamar del Segura tendrán máximas de 37 ºC este jueves.

Meteored explica que «el patrón en altura de la dana de Azores, es una potente dorsal norteafricana que hará que se refuerce la entrada tórrida africana en los próximos días. Además, llegará polvo en suspensión que hará más agobiante el calor.»  Por consiguiente, los meteorólogos alertan de que irrupción de aire muy cálido y seco, elevará también el riesgo de incendio. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*