El Consell ha habilitado una partida de 13,5 millones de euros para paliar la pérdida de bienes de primera necesidad
Los afectados por el temporal de gota fría pueden solicitar desde este lunes las ayudas para adquirir bienes de primera necesidad como ropa, enseres de cocina o colchones. El Consell aprobó el viernes estas ayudas por importe en 13,5 millones de euros en un Pleno celebrado en Orihuela.
Dentro de esta ayuda cada persona podrá recibir un máximo de 4.500 euros por vivienda, y el Consell adelantará 1.500 euros sin necesidad de justificación previa para que los afectados puedan comprar bienes urgentes.
El Consell ha enviado técnicos a los municipios afectados para ayudar a los damnificados a tramitar las instancias. Una vez presentada, recibirán un adelanto de 1.500 euros por vivienda, que podrá ampliarse hasta los 4.500 euros por beneficiario en función de los daños que se hayan sufrido a causa de las inundaciones.
Las personas damnificadas tendrán que rellenar y firmar los formularios de solicitud que les facilitarán los técnicos que encontrarán en los ayuntamientos de los municipios más afectados. El plazo para solicitar las subvenciones es de quince días hábiles, es decir, hasta el 14 de octubre. Para ello, deben disponer de un título jurídico –como una escritura de propiedad o un contrato de alquiler- para ocupar la vivienda que fue dañada por las inundaciones.
Deja tu comentario