Ha participado en el último mundial de Bachata y es subcampeona de España de salsa en grupo
No hace ni un mes que participó en el Mundial de Bachata que este año se ha celebrado en Madrid y ya se está preparando la próxima competición de este estilo que se celebra a finales de mayo, el Bachata Open 2014 que acogerá la ciudad de Archena (Murcia). Saray Sarabia ha conseguido hacer profesión de su máxima pasión: el baile. Esta oriolana es junto a su pareja Andy Ruíz uno de los máximos exponentes de salsa y bachata con los que cuenta España. Esta joven nacida en Orihuela siente el ritmo desde que era una niña y desde hace 9 años practica el baile latino que ha acabado convirtiéndose en mucho más que un hobby, pues hace un par de años que Sarabia decidió dedicarse al baile de forma profesional y aparcar su faceta como Técnico en Farmacia.
Si echa la vista atrás reconoce que la experiencia en estos últimos años ha sido «muy positiva» y para darse cuenta de ello sólo hace falta mirar el palmarés logrado en el último año. Sarabia y su pareja Andy Ruíz quedaron sextos en el Concurso Nacional de Bachata celebrado en 2013 en Málaga, se proclamaron subcampeones de España de salsa en grupo y hace un mes consiguieron una novena posición en Mundial de Bachata que tuvo lugar en Madrid.
«No puede escoger con qué competición me quedaría, todas son especiales, cuando quedamos subcampeones de España fue una gran experiencia pero el mundial de hace un mes también porque participar en una competición de ese nivel es muy difícil de lograr», explica Saray al tiempo que cuenta que para llegar a un mundial hay que pasar primero varias eliminatorias durante todo un año en los diferentes congresos de la modalidad.
Los bailes latinos están de moda y quienes lo practican tanto de forma eventual como profesional coinciden en apuntar que es una modalidad perfecta para estar en forma, conocer gente y entrar en un ambiente muy bueno. «Cada vez hay más gente que baila, aquí en Murcia es impresionante y esperamos tener el mismo éxito en Orihuela», cuenta Sarabia, quien desde hace años trabaja como profesora de salsa y bachata en la localidad murciana. Ahora quiere traer el ritmo hasta su ciudad natal y desde este mes de marzo también da clases en el Casino de Orihuela dos días a la semana –jueves y sábados- para gente de todas las edades y con más o menos experiencia en bailes latinos. Todo ello al tiempo que sigue entrenando tres horas diarias para afrontar las próximas competiciones.
Deja tu comentario