El albaterense consiguió acabar la carrera en tierras niponas con un rápido registro de 1 hora 47 minutos 29 segundos, aunque la lluvia impidió que batiera el récord
El atleta Santi Sanz lo ha vuelto a hacer: ha conseguido ser el primer clasificado en el maratón de Oita (Japón) por quinta ocasión. El de Albatera ha cerrado su temporada con una victoria histórica, ya que dominó la prueba de principio a fin y acabó con un crono muy rápido, aunque la lluvia impidió que batiera el récord de la prueba. Sanz registró la marca más rápida de la historia bajo lluvia, mejorando por nueve segundos la marca que logró en 2009 1h47min38seg.
«Salí muy rápido con un primer 5000 en doce minutos y ya fui marcándome un ritmo alto durante toda la prueba. Si no hubiese llovido, creo podría haber batido el récord de la prueba, pero aún así el tiempo fue muy rápido y apenas ochenta segundos más lento que el año pasado, donde disputé la prueba con unas condiciones meteorológicas espléndidas», explicaba Sanz tras terminar la prueba.
Por detrás del español llegaron, casi diez minutos más tarde, el tailandés Pichaya Kurattanasiri (1h58min48seg) y Tosihiro Takada de Japón 1h58min48seg.
Una temporada de récord
Santi acaba la temporada con diez victorias, récords en los maratones de Los Ángeles, Boston y Londres y líder mundial del año con 1h46min12seg registrados en Boston.
Tras un año de duros entrenamientos y cerca de 9.000 kilómetros, el atleta se tomará unas semanas de vacaciones y muy pronto comenzará a preparar el mundial de maratón, que tendrá lugar en Londres el próximo 26 de Abril, para intentar revalidar el título de campeón.
Su llegada al aeropuerto de ‘El Altet’ está prevista para las 22:40 horas de hoy martes.
Deja tu comentario