Entre las obligaciones a cumplir: «no remitir información con datos de salud por correo electrónico o por cualquier red pública o inalámbrica de comunicación electrónica»
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública quiere trasladar un mensaje de tranquilidad y seguridad a la ciudadanía, ya que en todo momento se está velando por que se cumpla el derecho a la intimidad personal y a la confidencialidad de los pacientes reconocida como un derecho fundamental por la Constitución.
La Conselleria, con el fin de garantizar el respeto a la intimidad y la confidencialidad de los datos personales, ha recordado el procedimiento habitual de cumplimiento escrupuloso del Decálogo de Protección de Datos del personal sanitario, elaborado por la Agencia de Protección de Datos. Este decálogo recoge, entre las obligaciones a cumplir, el «no remitir información con datos de salud por correo electrónico o por cualquier red pública o inalámbrica de comunicación electrónica».
El decalógo también incorpora la obligación de los y las profesionales de mantener la reserva sobre los datos de pacientes. Cabe recordar que se han producido casos de pacientes que han denunciado o han presentado quejas ante la vulneración de su privacidad o intimidad.
Desde el primer momento, la Conselleria se comprometió a informar de manera continua sobre la evolución de la pandemia y está actuando con transparencia, de manera que se está ofreciendo la información de manera diaria en ruedas de prensa y se están actualizando todos los datos en relación con el coronavirus siempre en coordinación con el Ministerio de Sanidad.
Deja tu comentario