El objetivo es proteger al alumnado y a pacientes frente al repunte de casos de coronavirus y el aumento de la presión hospitalaria
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública está elaborando una resolución para suspender temporalmente, y hasta nuevo aviso, la realización de prácticas sanitarias asistenciales del alumnado de Ciencias de la Salud de las universidades de la Comunidad Valenciana.
No obstante, el alumnado de los últimos cursos de estas especialidades, así como del último curso de un máster oficial, quedará exento de esta medida preventiva debido a la importancia de la realización de estas prácticas en ese nivel y la imposibilidad de que puedan realizarlas en años sucesivos.
La decisión, explica la directora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García Layunta, ha estado motivada por «la necesidad de extremar las medidas de control en los centros sanitarios». En esta línea, ha indicado que «es imprescindible también que protejamos a alumnado y pacientes, tanto por su situación clínica como por su especial vulnerabilidad».
Deja tu comentario