Está previsto que en junio de 2021 comiencen las obras y finalicen en abril de 2022
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado la licitación de la contratación de las obras de ampliación y reforma parcial del consultorio auxiliar de Cox.
Para llevar a cabo las obras, Sanidad tiene prevista una inversión de 788.798,55 euros y se estima un plazo de ejecución de 10 meses. La previsión es que se inicien en junio de 2021 y finalicen en abril de 2022.
La ampliación y reforma del consultorio de Cox va a permitir ampliar el espacio destinado a los recursos asistenciales, por lo que se va a mejorar la atención sanitaria que reciben los pacientes asignados a este centro del Departamento de Salud de Orihuela.
Actualmente, el consultorio de Cox se desarrolla en la planta baja y cuenta con una superficie construida de 450 metros cuadros. Las obras que se van a llevar a cabo contemplan la ampliación de dicho edificio en una superficie de 401,83 metros cuadrados para recoger las necesidades de las nuevas consultas, y la adecuación y reforma de los espacios de conexión entre el edificio existente y las zonas ampliadas.
Además, la actuación del proyecto comprende la reordenación y el acondicionamiento del espacio de la parcela no ocupada por la edificación. La superficie total de actuación es de 527 metros cuadrados.
De esta manera, el centro reformado y ampliado tendrá 4 consultas médicas y 2 consultas de enfermería, una nueva área de pediatría, con 2 consultas, sumando una a la que existe actualmente, y con una consulta de enfermería.
Además, cuenta con un área maternal y una nueva área de rehabilitación con una consulta para médico/a rehabilitador/a y fisioterapeuta, incluyendo gimnasio y vestuarios. Con esta nueva área de rehabilitación se van a liberar los locales municipales donde está ubicado actualmente este servicio. Finalmente, también incluirá un área polivalente con dos consultas.
Deja tu comentario