La presencia de gatos sin propietario en diferentes puntos del municipio se ha visto incrementada en los últimos años
La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Orihuela ha esterilizado desde mediados de septiembre a 85 gatos asilvestrados dentro de la campaña “Esterilización de gatos sin propietarios” subvencionada por la Diputación de Alicante con un importe de 6.891,44€. La campaña tiene como objetivo “esterilizar gatos sin propietario, para evitar la reproducción incontrolada de estos animales, que por su comportamiento poco social, no se pueden adaptar a la convivencia con familias en entornos cerrados del hogar y pueden llegar a plantear problemas higiénico-sanitarios, de seguridad, económicos y medioambientales, que debemos atender como administración local”, explica Luis Quesada, concejal de Sanidad.
La presencia de gatos sin propietario en diferentes puntos del municipio, sobre todo en torno a puntos de alimentación, viene incrementándose en los últimos años. En esta línea, la Diputación de Alicante promueve todos los años una campaña subvencionada, para esterilizar estos animales en clínicas veterinarias del municipio. Quesada afirma que “gracias a estas campañas de la Diputación de Alicante, podemos intensificar el número de esterilizaciones en un periodo corto de tiempo, con lo que podemos avanzar mejor en el control de colonias.
Estas medidas junto con el futuro plan colonial felino del municipio que esperamos poner en funcionamiento, nos ayudarán a alcanzar el objetivo deseable, que es el mantenimiento de estos animales en condiciones adecuadas desde el punto de visa sanitario y de su bienestar”, ha explicado Quesada.
Deja tu comentario