Las oposiciones de 2017, 2018 y 2019 abren la puerta a normalizar a gran parte del personal actualmente interino
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha comunicado a las organizaciones sindicales del sector que, en un plazo de seis meses, comenzarán los primeros exámenes correspondientes a las oposiciones de 2017, 2018 y 2019.
Así lo han explicado representantes de la Conselleria en la mesa sectorial de Sanidad, que han recordado que la cantidad de plazas que abarcan estas tres oposiciones supera las 13.000. Antes de esa fecha, entre junio y julio, se publicará la lista de adjudicaciones de 600 plazas de enfermería que, pasado en verano, se incorporarán a sus trabajos en la sanidad pública valenciana.
El departamento de Recursos Humanos también ha atendido en estas últimas semanas más 16.000 reclamaciones en referencia a la gratificación extraordinaria que se libró a más de 40.000 empleados y empleadas hace unos meses. Un trabajo que sigue adelante para que ningún trabajador o trabajadora del sector público sanitario valenciano quede sin respuesta.
Paralelamente, la Conselleria está ya preparando todo el plan de vacaciones y refuerzos para que este verano se desarrolle para los trabajadores y trabajadoras de la sanidad valenciana con la mayor normalidad posible. Todo ello mientras se prepara el plan de refuerzo de plazas que anunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para incrementar los efectivos, especialmente, en Atención Primaria.
Leave a Reply