La vacuna se administra por vía intranasal, es decir, se aplica como un espray
El Departamento de Salud de Orihuela, dentro de la Campaña de vacunación frente a la gripe y la COVID-19 de la Conselleria de Sanidad, ha comenzado a acercar este mes de octubre a los colegios del área, la vacuna antigripal infantil, dirigida a la población infantil nacida entre los años 2020 y 2021 escolarizada en los centros docentes en primero y segundo de Educación Infantil.
El objetivo es que en los colegios, un lugar seguro y normalizado para los niños, donde están rodeados de compañeros y maestros, se administre la vacuna por vía intranasal, es decir, se aplique como un espray y no efectuar pinchazo.
Con esta actuación, el personal sanitario del Departamento pretende preservar la salud de los más pequeños ante el virus de la gripe, de modo que permanezcan sanos y protejan a quienes les rodean.
El proceso de administración de la vacuna antigripal la están llevando a cabo los profesionales de enfermería, administrativos y facultativos profesionales de medicina y/o pediatría.
La dirección de Atención primaria y Salud pública ha mostrado su agradecimiento a los profesionales sanitarios por su implicación, así como a los profesionales de los centros docentes por su colaboración y su ayuda para planificar y llevar a cabo la vacunación antigripal infantil en la escuela.
Deja tu comentario