San Miguel de Salinas y Los Montesinos reeditan su apuesta conjunta por la II Travesía La Marquesa

Publicidad

El evento tendrá lugar el 17 de marzo a las 10 horas, y partirá de la sanmiguelera plaza de la Libertad

Los ayuntamientos de San Miguel de Salinas y Los Montesinos vuelven a aunar esfuerzos en el ámbito deportivo con la organización de la segunda edición de la Travesía La Marquesa. El evento se celebrará el domingo 17 de marzo a partir de las 10:00 horas y tendrá su salida en la sanmiguelera plaza de la Libertad. El recorrido está diseñado para hacerse tanto andando como corriendo y tiene una longitud de 10 kilómetros, hasta la plaza del Ayuntamiento de Los Montesinos. Las inscripciones pueden realizarse ya en cualquiera de los dos ayuntamientos o a través de la plataforma www.asuspuestos.com.

Los participantes de la II Travesía La Marquesa dispondrán de un punto de avituallamiento en el ecuador de la carrera, y podrán disfrutar de una tortilla gigante al final. La prueba supone también una buena oportunidad para disfrutar y conocer el valor paisajístico y natural del Campo de Salinas, pues transcurre por caminos entre huertos de cítricos, bordea la “laguna rosa”, y pasa por la ermita de La Marquesa, punto emblemático para ambas localidades.

Los concejales de Deportes de ambos municipios, Óscar Patiño (San Miguel de Salinas) y Ana Belén Juárez (Los Montesinos), explican que no han dudado en organizar esta segunda edición al calor de la buena acogida que tuvo la primera. “Es una gran oportunidad para crear todavía más lazos entre las localidades a la vez que se promociona un ocio saludable y respetuoso con el entorno y el medio ambiente”, destaca Patiño. Juárez, por su parte, afirma que “a través del deporte se afianza el hermanamiento entre ambas localidades y es una buena ocasión para el reencuentro y la convivencia de la vecindad, además de medir el nivel deportivo».

A la presentación del cartel han asistido ambos alcaldes, José Manuel Butrón (Los Montesinos) y Juan de Dios Fresneda (San Miguel de Salinas), al igual que los dos jefes de policía, Manuel Sánchez y Ricardo Rodríguez, han estado presentes. La carrera requiere de una importante logística de seguridad al transcurrir por dos términos municipales y es imprescindible su labor, cuestión que han acogido como un reto de trabajo en equipo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*