Cada ciudadano podrá presentar hasta tres propuestas, que serán sometidas a evaluación técnica y a la posterior votación pública
El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas ha puesto en marcha los Presupuestos Participativos 2025. La iniciativa ofrece a la ciudadanía la oportunidad de presentar hasta tres propuestas para mejorar el municipio, que se incluirán en los presupuestos municipales del próximo año. El plazo para enviar ideas estará abierto hasta el 2 de diciembre de 2024, a través de la plataforma de participación ciudadana, donde cada participante podrá presentar y votar hasta un máximo de tres propuestas.
Una vez finalizado el plazo de recepción de propuestas, del 3 de diciembre al 4 de enero, un comité experto evaluará la viabilidad técnica y económica de las propuestas. La fase de votación comenzará el 4 de enero y se extenderá hasta el 4 de febrero de 2025. En ella, la ciudadanía sanmiguelera podrá votar telemáticamente por las iniciativas que consideren prioritarias para el municipio.
Los usuarios que deseen plantear ideas y votar deben registrarse en la plataforma Governalia. Para ello, se debe proporcionar un nombre de usuario y un correo electrónico, que se verificará mediante un enlace de activación enviado a la bandeja de entrada. El objetivo del programa Presupuestos Participativos 2025 es reforzar el compromiso del consistorio con la participación ciudadana y la transparencia: “Queremos empoderar a la ciudadanía para que contribuyan al desarrollo de nuestro municipio y se convierta en protagonista de la mejora de su entorno”, asegura el concejal de Hacienda, David Jesús Pérez.
Leave a Reply