El servicio de enseñanza adaptada iniciado el pasado año duplica el númerode profesionales e incorpora una nueva aula a partir del presente curso
El pleno del Consell aprueba la puesta en marcha de un nuevo Centro de Educación Especial (CEE) en San Miguel de Salinas para cubrir las necesidades de la zona sur de la Vega Baja. El municipio cuenta desde el año pasado con un servicio de educación especial, que se reforzará como consecuencia de este reconocimiento oficial autonómico.
Mientras que en el pasado curso el municipio contaba con dos aulas adaptadas y cinco profesionales, ahora dispondrá tres espacios y de diez pedagogos. Se avanza así hacia el desarrollo pleno del centro, que está proyectado en siete aulas y en torno al medio centenar de puestos de trabajo.
El centro cubrirá las necesidades de toda la zona sur de la Vega Baja, en la que se incluyen municipios como el Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Formentera del Segura y Benijófar, así como la pedanía de Orihuela Costa. Hasta ahora el alumnado de estos territorios tenía que recurrir a los centros de Orihuela y Torrevieja como opciones más cercanas.
Hasta ahora el servicio dependía del CEIP Gloria Fuertes, bajo la dirección y coordinación de Irene Pujol. Sin embargo, a partir del presente curso será autónomo y tendrá su propia dirección. El nuevo claustro lo compondrán tres maestros de pedagogía terapéutica, tres educadores, dos maestros de audición y lenguaje, un profesor de música y otro de educación física.
Las clases se continuarán impartiendo en las instalaciones facilitadas por el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas por acuerdo de cesión gratuita temporal. Sin embargo, se proyecta la construcción de una sede propia para el Centro de Educación Especial dado el rápido crecimiento en la demanda del servicio.
Deja tu comentario