El Auditorio Municipal acogerá este evento el próximo sábado 15 de junio
El Auditorio Municipal de San Isidro acoge el próximo sábado 15 de junio un Festival de Cortos, con entrada gratuita, organizado por un grupo de universitarios de la zona, estudiantes de Audiovisuales. La iniciativa partió del universitario sanisidrense Francisco José Maestre, y consiste en la proyección de un total de 15 cortometrajes elaborados por los propios organizadores, con la intención de dar visibilidad a los trabajos de los estudiantes.
El festival dará comienzo a las 19:00 horas y tendrá una duración aproximada de 2 horas con una pausa de por medio. Al inicio, los directores darán una pequeña charla para ofrecer al público información sobre sus cortometrajes, y posteriormente se iniciarán las proyecciones. Cada director presenta uno, dos o incluso tres cortos, aunque también se pondrán ver otros externos de estudiantes que han hecho cursos en la Ciudad de la Luz.
«Son proyectos de la carrera que están estudiando y me parece muy interesante su iniciativa de proyectarlos en un festival para que todos los podamos disfrutar. El Ayuntamiento lo único que hace es ceder sus instalaciones para apoyar a los universitarios de San Isidro y a los de toda la zona, para que se pueda dar difusión a lo que hacen», expresó el alcalde de la localidad, Manuel Gil.
Por su parte, Francisco José Maestre, impulsor de este festival y director de algunos de los cortometrajes que se proyectarán, apunta que la iniciativa se creó «como idea de dar visibilidad a los universitarios. Todos los que participamos en la organización de este festival somos amigos y estudiantes de Audiovisuales, y la mayoría de los cortos que se mostrarán son de directores de nuestro pequeño grupo de amigos, aunque también hay alguno que proyectaremos que son de gente de fuera y que hemos visto previamente y nos ha parecido interesante».
Emiliano Trives, uno de los actores que participa en varios de los cortos que se podrán ver en este festival, es de Granja de Rocamora, lo que da muestra de la representación comarcal que este evento cultural tiene. «La Vega Baja es una gran familia entera. En todos los pueblos tenemos amigos y quedamos hacer cosas. Estamos todos muy unidos y eso es lo bonito», asegura Trives quien anuncia que en los 15 cortos se podrá ver «mucha variedad porque cada director le da su visión única. Yo me lo he pasado muy bien durante el rodaje».
Deja tu comentario