San Isidro firma un convenio con MeteOrihuela para la instalación de dos estaciones meteorológicas

Publicidad

El convenio ha tenido un coste de 2.000 euros para el municipio e incluye asesoramiento por parte del meteorólogo Pedro José Gómez

El ayuntamiento de San Isidro ha firmado un convenio con la Red Meteorológica «MeteOrihuela» con el fin de que el municipio pueda contar con datos directos en asuntos relacionados con la lluvia, el viento, la temperatura y cualquier previsión meteorológica que pueda afectar a la zona.

Para ello, MeteOrihuela ha instalado dos estaciones meteorológicas en el municipio, una en la azotea del Ayuntamiento y otra en la cubierta de una empresa del Polígono Industrial La Granadina, de cara a cubrir las expectativas de los tanques de tormenta que allí se encuentran. Además, el convenio incluye asesoramiento técnico del meteorólogo Pedro José Gómez.

«Con este convenio, también tendremos un informe de cara a las fiestas de mayo y a los actos que se organizan, para anticiparnos en caso de que existan previsiones de inclemencias en el tiempo«, destacó el alcalde de San Isidro, Manuel Gil.

El nuevo servicio cuenta con un presupuesto de 2.000 euros, que incluye la adquisición de las dos estaciones meteorológicas y el asesoramiento técnico. Y ofrece, además, un beneficio a particulares, empresas y comercios de San Isidro. En ese sentido, el alcalde explicó que si se produce cualquier tipo de daño por vientos o cualquier otro fenómeno natural relacionado con la meteorología, «se emite un certificado homologado por AEMET que sirve para que los seguros se puedan hacer cargo de esos daños, ya que sin ese informe, los seguros ponen problemas».

Por su parte, el meteorólogo Pedro José Gómez, propietario de la Red MeteOrihuela, apuntó, tras la firma del convenio, que las estaciones instaladas miden la temperatura, humedad, presión atmosféricas, viento y lluvia. «Va todo a las redes meteorológicas regionales, nacionales e internaciones«, apuntó. En cuanto al asesoramiento técnico, señaló que en caso de celebración de algún evento a una hora en la que pueda existir previsión de lluvia, «yo les asesoro y les indico si hay alguna hora posterior en la que no vaya a llover para atrasar el evento. Además, en caso de daños a causa del viento o la lluvia, les hago un informe pericial y reclaman esos daños«.

Con este nuevo convenio con el ayuntamiento de San Isidro, la red meteorológica MeteOrihuela tiene ya cubierta casi la totalidad de los municipios de la comarca de la Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*