Salvador Sánchez Hernández escudo de Oro de la Unión Musical Torrevejense 2015

Publicidad

12311083 478621182317937 8746110925795822201 n

Cerca de ce 3200 personas han participado en los doce actos que han tenido lugar en noviembre organizados por la Unión Musical Torrevejense

Fotografía de Alfonso Pascual 

El en concierto en honor a Santa Cecilia que se celebró el domingo en el Centro Cultural Virgen del Carmen, la Unión Musical Torrevejense abrió la primera parte con la obra  “Fanfarria para la Filarmónica de Viena” Richard Strauss, esta pieza se ha mantenido en el repertorio activo de la Filarmónica durante 80 años. Seguida con el  “Vals-Polca”  de Luis Pérez de Tudela Gil dedicada por el autor, músico de la Unión Musical Torrevejense a su banda de música. Se finalizó con el Concierto Grosso”  de Masamichi Amano  para Cuarteto de  Saxofones y Banda Sinfónica, actuando de solistas: Adelardo Zurdo López: Saxofón Soprano; Adrián Rojas Yarritu: Saxofón  Alto; Juan José Hernández Jordán: Saxofón Tenor y Adrián Vallejos López: Saxofón Barítono ya en la segunda parte fueron las obras “Obertura Sinfonica” de James Barnes y “Orión” de Santiago Quinto Serna. Debido a los numerosos aplausos se tuvieron que interpretar varios bises. Así se cerraba los actos programados para festejar a la Patrona de la Música. Durante el concierto se hizo una breve reseña de los doce actos organizados por la Unión Musical Torrevejense, agradeciendo a cuantos nos han acompañado a la entidad durante la festividad de Santa Cecilia.

Como es el caso de las VII Jornada de donación de sangre, pasacalles, las XI Carrera Nocturna Solidaria a favor de ADIEM, la XII edición de lo que se conoce popularmente como los callos y michirones, los diversos concursos de tartas, domino, chinchón, cenas entre los músicos, concierto de solista, y por supuesto acto de homenaje a los músicos fallecidos y misa en honor a Santa Cecilia. Especial agradecimiento recibieron las familias de los siete nuevo músicos que forman parte de la banda, la escuela y por supuesto los profesores. El resumen de todo ello, suma cerca de 3200 personas que son las que han participado en los actos.

En el intermedio del concierto se homenajeo a la Mujer del Año de la UMT que en esta ocasión fue Pilar Pérez Jareño, secretaria, dentro de la directiva y designada por las mujeres de la entidad. También fue el momento de  desvelar el nombre de la persona designada por la Junta Directiva, como Escudo de Oro, que este año recayó en Salvador Sánchez Hernández presidente de la Unión Musical Torrevejense desde 1992 a 1998. Durante su mandato tuvo que acometer la difícil tarea de afrontar una dura crisis dentro de la entidad tanto económica como de organización. Vivió el doloroso y a la vez ilusionante momento de entregar las llaves de la hasta entonces academia de la UMT al alcalde, Pedro Hernández, esperando la construcción del nuevo edificio. También tuvo el placer de ser quien recogiera el galardón más preciado en Torrevieja, el Premio Diego Ramírez Pastor otorgado a la UMT en el año 1994. En cuanto a lo personal, su mayor logro dentro de la UMT es ser padre, abuelo y tío de grandes músicos.

El acto contó con la presencia de la Corte Salinera. También acudió al concierto el Alcalde. José Manuel Dolón, el Diputado provincial, Eduardo Dolón, los concejales de Cultura, Alejandro Blanco y de deportes, Pablo Samper; así como los Concejal del PP, Joaquín Albaladejo, Luisma Pizana, Agustina Esteve, Hita Riera

Tras el concierto, tuvo lugar en los salones del restaurante Bahía, una comida de hermandad, que contó con la asistencia de numerosos familiares y miembros de la UMT, así como diversas autoridades, que concluyó con la entrega de premios de los concursos y campeonatos organizados. En este acto los padres de los nuevos educandos, como es habitual, dirigieron unas palabras a los presentes, dando paso a las palabras de las autoridades. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*