El socialista explica que los proyectos que presentó ayer Lorente para el Rabaloche y la costa no se ajustan a las bases promovidas por la administración alicantina
El concejal de Infraestructuras, Víctor Ruiz, considera «inviables» los proyectos que el Partido Popular presentará al próximo Pleno para que sean subvencionados por un nuevo plan de ayudas de la Diputación de Alicante. Los presentó ayer su portavoz, Mónica Lorente, a quien el socialista ha acusado de «vender la burra». Porque según Ruiz sus propuestas de acabar con los problemas hidráulicos del barrio del Rabaloche y con la dificultad del tráfico en dos calles de Orihuela costa no se ajustan a las bases que la administración alicantina ha planteado para otorgar estas ayudas, ya que las mismas solo contemplan la ejecución de un proyecto y por un importe máximo de 50.000 euros. El edil ha asegurado que los trabajos explicados ayer por Lorente sumarían casi 100.000 euros.
Ruiz ha reprochado a Lorente que haga estas propuestas, y que la eleve a Pleno, sin contar con una memoria valorada o con algún informe técnico, máxime cuando las dos obras que pretende ejecutar no son de titularidad municipal como se pide en las bases de esta subvención. En este sentido, el socialista ha explicado que habría que pedir permiso a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para actuar sobre el barranco del Rabaloche y a Carreteras para intervenir en las calles de la costa. Y ha asegurado que no cree que reciban esos permisos antes de que acabe el plazo para pedir la ayuda.
El edil ha indicado que la obra propuesta por Lorente para el barrio del Rabaloche es necesaria, pero ha criticado el modo en el que la portavoz del PP la ha presentado, e incluso ha lamentado que no haya tratado de buscar consenso con el equipo de gobierno.
El concejal de Infraestructuras también ha desmentido que la Diputación de Alicante haya otorgado a Orihuela ayudas por valor de 4,4 millones de euros desde el año 2012, como dijo ayer Lorente. El socialista ha asegurado que esta cifra se sitúa en 786.000 euros, «una cifra que está muy lejos de la que dio la popular».
Deja tu comentario