«Estamos parados, sin seguro aún, nos han engañado», relataba uno de los trabajadores a este medio
Los trabajadores de RSU comenzaban ayer su turno de noche con total normalidad, ya que según las declaraciones de la alcaldesa, Carolina Gracia, horas antes, toda la flota de vehículos de la Concejalía de RSU ya tenía regularizados todos los problemas y contaba con un seguro, es más, en la noche del miércoles los camiones sí realizaron las rutas.
Esto, contrasta mucho con la situación vivida anoche, ya que mientras se encontraban realizando el servicio, gracias a efectivos de la Guardia Civil de tráfico, descubrían que seguían circulando sin seguro. «Todo mentira, no estamos dados de alta aún a través de seguros», relata uno de los trabajadores.
«Hemos salido todos, cuando nos han dicho que íbamos sin seguro nos hemos vuelto», la vuelta ocurría antes de la media noche. Una vez en la base, algunos de los trabajadores decidieron rellenar un parte para informar de que sí que se habían presentado en su puesto de trabajo, pero que ante la carencia de seguro no iban a conducir, «estamos parados, sin seguro aún, nos han engañado».
Esta interrupción del servicio, se hacía de forma oficial el miércoles a medio día cuando en un comunicado interno, Guillermo Cánovas, concejal de RSU anunciaba la prohibición del uso de toda la flota de vehículos de concejalía «dado que no se dispone de seguros obligatorios».
En el día de hoy, los trabajadores mantendrán reuniones con miembros de la Concejalía de RSU para conocer a fondo esta situación que ha tenido como consecuencia que los chóferes trabajen con vehículos antiguos y pesados que carecen de seguro y la suspensión del servicio de recogida de residuos.
Deja tu comentario