Rombull Ronets, empresa puntera en la fabricación de redes, premiada por ASEMVEGA por su innovación

Publicidad

Desde 1999, la empresa ha sabido evolucionar y adaptarse a las necesidades del mercado y de los clientes con solvencia, apostando por la innovación como fuerza impulsora

Si Callosa de Segura tuviera que elegir tres símbolos, dos de ellos serían San Roque y el farolico de Venancio. El tercero, sin duda, sería Rombull Ronets, empresa líder en la fabricación de redes, que lleva más de veinticinco años al servicio de sus clientes. Cuando se fundó la empresa, allá por 1999, pocos pensaban que aquel proyecto, que venía a estimular la economía local, iba a llegar tan lejos, teniendo éxito tanto en nuestro país como en el extranjero.

Sin embargo, es necesario remarcar que la puesta en marcha de Rombull Ronets se hizo en dos fases: una, que abarca desde 1999 hasta 2004, en la que se tuvo lugar el proceso de adquisición de maquinaria y la planificación del negocio, trazando las líneas maestras a seguir. Una vez asentadas las bases, comenzó la segunda etapa, en 2004, con la apertura al público y su inmersión en el mercado. En un primer momento, Rombull Ronets centró su actividad en la fabricación de redes de seguridad para el sector de la construcción, dado el gran tirón que tenía este ámbito sobre la economía de la Vega Baja en aquellos primeros años del siglo XXI.

No obstante, con la llegada de la crisis de 2008 y el colapso de la construcción, Rombull Ronets encontró, en aquella complicada coyuntura, su oportunidad para relanzar el negocio y abrirse a nuevos sectores y mercados, como el sector deportivo, jardinería, cordelería e, incluso, en parques de atracciones. Una habilidad que les ha repercutido, durante estos años, grandes éxitos, llegando a amplios puntos de España y de otros países de la Unión Europea.

Este éxito empresarial no hubiera sido posible sin la apuesta decidida por la innovación. Este es el gran secreto. Unnovar para conseguir la satisfacción de los clientes. Un concepto, muy de moda actualmente, pero que forma parte del ADN de Rombull Ronets desde hace muchos años. La compañía considera que la innovación es necesaria en nuestros tiempos, ante la gran competencia existente, sobre todo con respecto empresas procedentes de fuera de la Unión Europea.

Para Rombull Ronets, la innovación reside en todos los aspectos de su actividad empresarial; desde la creación y/o desarrollo de nuevos materiales para la fabricación de sus productos, hasta nuevas aplicaciones de los ya existentes, siempre pensando en la satisfacción de los mercados y clientes, punto clave para Rombull Ronets. Todo ello, por supuesto, visto desde el prisma de la rentabilidad; dado que, si bien es cierto que la innovación puede suponer una importante inversión; puede atraer importantes ganancias, tanto a nivel económico como empresarial.

Rombull Ronets es una empresa orgullosa de su pasado y de su presente, pero sin quitarle la vista al futuro. Desde esta destacada empresa callosina, mantienen que el futuro pasa por seguir innovando; dado que las necesidades de los clientes son muy cambiantes y volátiles. Todo ello para conseguir su satisfacción y éxito, en estos tiempos frenéticos. Paralelamente, es capital estar cerca de ellos, observar su evolución y demandas.

El futuro de Rombull Ronets también pasa por el extranjero. Apostar por los mercados internacionales es fundamental para el crecimiento y desarrollo de la empresa. Unos planes que pasan por una doble perspectiva, mantener y ampliar su presencia en el mercado europeo; pero abierto a otras regiones de gran interés económico, como Asia o América, llevando el nombre de Rombull Ronets y de Callosa de Segura por todo el mundo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*