El programa de actos, en el que se mezcla la tradición con lo novedoso, comenzarán el próximo 7 de octubre y se extenderán hasta el 18 del mismo mes
La festividad de la Virgen del Rosario, patrona de Rojales, ya está en marcha. La concejalía de Fiestas que dirige Rosario López está ultimando los actos que combinan celebraciones religiosas con otras de marcado carácter lúdico. También se incorporan nuevos eventos y se potencian los más tradicionales como la carrera de cintas que tendrá lugar a las 19 horas del viernes día 9 de octubre en el Malecón del Soto. Las cintas serán decoradas y confeccionadas por jóvenes y mayores del municipio.
Otro de los eventos que no puede faltar en las fiestas es la charanga, el sábado 10 de octubre a partir de las 21.30 horas. Al finalizar se entregarán tres premios en metálico para los ganadores de la categoría individual y otros tantos para los ganadores de la categoría de grupo. Además, durante la charanga tendrá lugar el segundo concurso de fotografía en Instagram.
Noche de estrellas
Otro de los actos previstos y de reciente instauración tendrá lugar el domingo día 18 de octubre a las 17.30 horas. Será la II Carrera de autos locos Villa de Rojales. Estos actos irán complementados con otros nuevos como el I Festival “Noche de Estrellas Rojales 2015” el día 11 de octubre.
Cualquier vecino y vecina de todas las edades podrán mostrar sus habilidades artísticas en cualquier disciplina. En esta primera edición “pensamos que es una buena iniciativa para que los ciudadanos participen y se integren todavía más en los actos en homenaje a la patrona de Rojales”, indica la concejal de Fiestas.
Verbenas y procesión
Otras de las novedades de esta nueva edición festiva será la recuperación de una verbena popular que será amenizada por la orquesta “Etiqueta Show” el día 10 de octubre. Reseñar además la procesión en honor a la virgen del Rosario el 7 de octubre así como el pasacalles de la “Charamita y los cabezudos”, juegos infantiles tradicionales o un espectáculo de bailes africanos.
Deja tu comentario